Seguramente no te has formulado esta pregunta, ya que, de alguna forma, intentamos evitar esta situación. Pero, ¿cuándo debes realizarte un chequeo clínico y con qué frecuencia? Conoce más sobre este tema a continuación.

Según la Organización Mundial de la Salud, solo debes realizarte un chequeo general cada cuatro años, en caso de que tengas menos de 40. Si eres mayor, recomiendan hacerlo cada dos, mientras que a partir de los 60 es muy importante realizar este proceso cada 12 meses.

No obstante, estos parámetros se alterarán de acuerdo con los hábitos y el estilo de vida del paciente, por ejemplo, si fuman, beben habitualmente, son sedentarios y tienen sobrepeso, deberán acudir con su médico y al laboratorio con mayor frecuencia.

Para las mujeres, el chequeo será más frecuente tras iniciar su vida sexual para la prevención de enfermedades venéreas y hasta cáncer de cuello uterino. Tras cumplir de los 40 años, deben realizarse una mamografía anual.

Por su parte, los hombres mayores de 50 deben revisar el estado de su próstata una vez al año con la finalidad de detectar un posible cáncer en etapa temprana, lo cual, puede ser tratado de mejor forma.

Contáctanos. EHRLICH Laboratorios se compromete a trabajar con tecnología de clase mundial que nos permita entregar resultados de análisis clínicos con rapidez, exactitud y confiabilidad.